Como hacer crecer tu marca personal

La marca personal, es la huella que dejamos en las personas; es cómo te perciben los demás eso que te diferencia de otros y te reconoce en cualquier lugar con tan solo ver o escuchar la marca. Se puede decir que tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante. Y es que la marca personal es algo que no podemos controlar. No es lo que dices que eres, si no lo que los demás perciben que eres.

Una marca personal es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión de un consumidor al elegir un producto o servicio sobre otro. El desarrollo del personal requiere tiempo y esfuerzo, pero vale mucho la pena. Hoy en día tener una buena marca personal es necesario e imprescindible y así seguirá en el futuro.

Para ser reconocidos por muchos se debe trabajar arduo para posicionar y hacer crecer tu marca personal esa que deseas que mucho vean, ya que trata de la gestión de tu nombre, aunque no tengas un negocio, pero con el objetivo de llegar a cada rincón y hacerte conocer.

De tal manera que nos preguntamos ¿Como podemos hacer para que nos conozcan y a su hacer crecer la marca?, pues lo primero que debemos realizar es crear una página web propia, para tener una marca personal tu centro de operaciones debe ser tu sitio web. Si necesitas un sitio web podemos ayudarte ya que en Exitosites nos encargamos de ello. Este deberá llevar tu nombre personal o profesional. También necesitarás crear presencia en las principales redes sociales.

Lo genérico ya no se vende ni engancha: hay mucho de todo. Sin embargo, encontrar lo que te hace único y diferente además especializado en algo concreto, es la clave del éxito para tu marca personal y lo podes desarrollar en tu página web.

Desarrolla tu personalidad, descubre tus características y fortalezas para construir tu marca personal. Si no sabes muy bien qué transmitir, piensa qué suelen decir de ti profesionalmente y como te valoran los demás en tu negocio, jefes, compañeros, antiguas empresas entre otras…

Puedes ser el mejor del mundo haciendo tu trabajo, pero si no logras llegar al público que te puede contratar no te sirve de nada. Ya seas un profesional que quiera encontrar trabajo o busque especializarse en determinado sector, vas necesitar trabajar tu marca personal.

Formación, formación y formación, no dejes de leer a tu competencia, compañeros, fórmate constantemente. Haz cursos, lee libros, conviértete un experto en tu carrera profesional. Nunca sabemos lo suficiente. No te preocupes, no te digo que a día de hoy sea imposible destacar con tu marca personal, ni mucho menos, pero sí has de saber que necesitarás hacer un esfuerzo adicional y muchísima paciencia.

La marca personal no se construye de la noche a la mañana, es una carrera de fondo que lleva su tiempo completar por no decir que es una carrera de fondo que no dejas nunca de correr.

Crea tu personaje, ¿Cuáles son las características de tu personalidad? Utilízalas para crear tu marca, ¿por qué los demás deberían sentirse atraídos por ti? Descríbete e identifica tu especialidad, qué haces y qué puedes hacer por los demás. Sé tu mismo, marca tu estilo, no intentes copiar o imitar a alguien. Haz que tu marca personal sea única.

Tus Valores y tus prioridades, tú tienes que tener una idea clara de tus objetivos profesionales y las prioridades. Esto te ayuda a saber qué camino recorrer e identificar cosas importantes o nuevos proyectos. Recuerda, todo lo que publicas va a afectarte a ti y a tu empresa. Si no estas generando información de valor, es mejor dar un paso atrás por un tiempo de la presencia online.

Construye tu comunidad de seguidores en internet, en la época actual no hay mejor manera de hacer crecer tu marca personal que con una fuerte base de seguidores en internet. De tal manera que esto te ayudara a posicionar tú marca personal llevándola al éxito a futuro.

Genera confianza para la venta, todos sabemos lo complicado que es ganarse la confianza de un cliente, y la venta no depende del precio, ni de muchos otros factores. La venta se realiza cuando te ganas la confianza del potencial cliente y no siempre es fácil. Si desarrollas tu marca personal al posicionarte como experto en ese campo tu empresa se beneficiará de ello y emanará confianza.

Gratificación personal, a todo el mundo le gusta que le reconozcan lo buen profesional que es. Si desarrollas bien tu marca personal te ganarás la admiración de tu sector y esa gratificación personal.

Si desarrollas tu marca personal te estas posicionando como experto en tu sector, a la vez esto hace que tu empresa a ojos de los potenciales clientes sea líder en este. Todo tu know-how personal se traslada a la entidad mayor que es tu negocio.

Siempre hay casos en los que marcas personales han crecido rápido como la espuma, pero no es tampoco lo habitual. También hay casos de personas que llevan trabajando desde hace años su marca personal y no tienen ninguna clase de resultados.

Has de ser muy constante, de nada sirven los impactos aleatorios. Marcar objetivos, definir una estrategia para conseguirlos y planificar dicha estrategia en un calendario es lo mejor que pude hacer en su día. También es un requisito de liderazgo que permite saber a la gente quién eres y qué representas.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *